americaeconomica.com

¿Capaces o no?...

miércoles 16 de febrero de 2011, 01:00h
EEUU duda de que la economía de Cuba pueda absorber a los nuevos desempleados.
Un informe de los servicios de inteligencia de EEUU divulgado el pasado 10 de febrero, ha mostrado las dudas de las autoridades estadounidenses sobre la capacidad de absorción de nuevos trabajadores de la economía cubana. Dicho análisis, integrado en la Evaluación de las Amenazas mundiales de la entidad, entiende que existen “obstáculos burocráticos y estructurales para un aumento del empleo privado”.



“La situación económica es desesperada. Las principales fuentes de dinero extranjero como las exportaciones de níquel y el turismo han decrecido”, explica el informe. El Gobierno cubano se ha hecho más dependiente del petróleo venezolano y de las ganancias que le revierten los más de 40.000 médicos, profesores y consejeros que trabajan en Venezuela.



El análisis continúa con una exposición a futuro de las posibilidades políticas para la Isla. Considera que la oposición está muy poco organizada y las fuerzas de seguridad son capaces de suprimir las protestas públicas localizadas, aunque un exceso de mano dura “podría provocar un descontento más grande y un incremento de la violencia”, añadió.



El líder cubano, Raúl Castro, anunció una serie de amplias reformas que incluyen el recorte de 500.000 empleos estatales, la liberalización del trabajo privado aunque bajo estrictos controles y una mayor apertura al capital extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.