Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas apuestan por una caída de los resultados de América Móvil tras su fusión con Telmex

La decisión del magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, de adquirir Telmex, no está dando los resultados esperados. Eso al menos consideran los analistas, que aseguran que los beneficios de América Móvil, donde se ha integrado la compañía de telefonía, van a sufrir una caída inesperada. La perdida de clientes en el negocio de telefonía fija, lastrarán los resultados del gigante mexicano. La decisión del magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, de adquirir Telmex, no está dando los resultados esperados. Eso al menos consideran los analistas, que aseguran que los beneficios de América Móvil, donde se ha integrado la compañía de telefonía, van a sufrir una caída inesperada. La perdida de clientes en el negocio de telefonía fija, lastrarán los resultados del gigante mexicano.

Telmex, que representa cerca de la quinta parte de los ingresos de América Móvil, cosechó la semana pasada un mal dato. Tras perder clientes de telefonía fija, sus beneficios trimestrales sufrieron una caída del 32%. Según el informe correspondiente al último trimestre de 2010, los ingresos de la empresa disminuyeron en un 4,6%, dejando de ganar 6.000 millones de pesos (368 millones de euros) en relación al mismo periodo de 2009.

La fusión del año pasado creó una de las firmas más grandes y potentes de telecomunicaciones del mundo. Sin embargo, los expertos no ven con claridad el momento en que la alianza comience a generar sus frutos. El estancamiento podría estar provocado en gran parte por las restricciones regulatorias que sufren México y Brasil sobre paquetes de televisión.

No obstante, la gerencia de América Móvil se mantiene tranquila. Señalaron que la fusión ayudará a la compañía a combinar servicios (telefonía fija y móvil, televisión, internet…) para hacer frente a la competencia. La firma podría estar trabajando para contar con una red de telefonía móvil de banda ancha capaz de suplir la demanda creciente proveniente de teléfonos inteligentes y tabletas.

Carlos Slim, propietario de ambas compañías y el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha anunciado un aumento de la inversión para este año. En anuncio contrasta con el situación internacional, ya que la mayoría de los competidores globales de América Móvil mantienen bajas sus inversiones.

América Móvil se hizo con el 99,4% de los activos del Grupo Carso Telecom, por 27.400 millones de dólares (20.000 millones de euros). La firma del magnate mexicano se hacía así con Telmex y Telmex Internacional. Esta fusión ocupa el primer lugar en por valor de compra América Latina y el tercero en el mundo.

Más información

Scroll al inicio