Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de cobre impulsan el superávit comercial en Chile

Las exportaciones de cobre en Chile han aumentado un 8,3% en enero, respecto a los datos obtenidos en 2010 durante el mismo mes. La ajustada oferta, donde Chile tiene la primacía, y la creciente demanda han favorecido que el cobre se haya situado en valores de máximos históricos. El alto precio que ha alcanzado el metal ha permitido a Chile registrar un superávit comercial de 2.175 millones de dólares (1.601,31 millones de euros) durante el primer mes del año. Las exportaciones de cobre en Chile han aumentado un 8,3% en enero, respecto a los datos obtenidos en 2010 durante el mismo mes. La ajustada oferta, donde Chile tiene la primacía, y la creciente demanda han favorecido que el cobre se haya situado en valores de máximos históricos. El alto precio que ha alcanzado el metal ha permitido a Chile registrar un superávit comercial de 2.175 millones de dólares (1.601,31 millones de euros) durante el primer mes del año.

Según un análisis elaborado por el Banco Central, los envíos de cobre ascendieron a 3.727 millones de dólares (2.743,95 millones de euros) durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 8,3% interanual.

La entidad emisora ha destacado en su estudio que las exportaciones de cobre crecieron un 43% durante el 2010, llegando a los 39.289,5 millones de dólares (28.926,3 millones de euros). Una cifra histórica que se atribuye al hecho de que el precio del cobre haya alcanzado los valores más altos durante el pasado año, así como a una serie de datos económicos positivos que ha mejorado la demanda de metales industriales en el panorama internacional.

La producción de cobre en el país es liderada por la minera estatal Codelco por lo que el alto precio del metal, principal exportación del país, ha permitido que Chile registre un superávit comercial de 2.175 millones de dólares (1.601,31 millones de euros) en enero.

Más información

Scroll al inicio