Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los presidentes de Chile y Ecuador viajarán juntos a la Antártida

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para iniciar juntos un viaje a la Antártida. Los mandatarios debatirán diversos asuntos sobre seguridad y cooperación bilateral antes de visitar las bases científicas de ambos países. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para iniciar juntos un viaje a la Antártida. Los mandatarios debatirán diversos asuntos sobre seguridad y cooperación bilateral antes de visitar las bases científicas de ambos países.

Rafael Correa, acompañado por una comitiva entre la que se encuentran los ministros ecuatorianos de Comunicación y Ciencia y Tecnología, viaja a Chile para discutir con el canciller chileno distintos asuntos en materia de seguridad y cooperación entre los países, especialmente en desarrollo y la tecnología.

Éste es el segundo intento de Rafael Correa y Sebastián Piñera de viajar a la Antártida. El pasado mes de noviembre, los mandatarios tuvieron que interrumpir su expedición por causas climatológicas. En esta ocasión, los presidentes tienen previsto visitar la Base Frei de Chile y la ecuatoriana Base Pedro Vicente Maldonado, donde serán recibidos por el Comandante José Olmedo, Director del Instituto Antártico Ecuatoriano, que les guiará en su visita.

Más información

Scroll al inicio