Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino ordena a Shell anular la subida de precios del combustible

El Secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, ha exigido a Shell que anule los precios de la gasolina que aplicó el pasado 28 de enero de 2011, en las estaciones que posee en el país. El Ejecutivo del país responde así a un movimiento de la compañía anglo-holandesa, que desde el gabinete han calificado de agresión directa. El Secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, ha exigido a Shell que anule los precios de la gasolina que aplicó el pasado 28 de enero de 2011, en las estaciones que posee en el país. El Ejecutivo del país responde así a un movimiento de la compañía anglo-holandesa, que desde el gabinete han calificado de agresión directa.

El aumento que han experimentado los productos de Shell, entre el 2 y el 3,6%, han encontrado la oposición del Gobierno argentino. Según recoge la prensa local, el ministro de Economía, Armando Boudou, considera que la subida de precios responde a una intención política de la compañía y no, como ésta había asegurado mediante un comunicado de prensa, a un incremento en sus costes.

Debido a esto, la Secretaría de Comercio ha decidido, mediante la Resolución 13/2011, congelar los precios de los combustibles líquidos. Esta medida implica a cada uno de los integrantes de la cadena de comercialización, que tendrán que retrotraer sus precios a los vigentes el 28 de enero de 2011.

A lo largo de 2010, los precios del combustible en Argentina han aumentado entre un 25 y un 30%, lo que ha obligado al gobierno a intervenir para su regulación. El Gobierno argentino ha decidido recurrir a la Ley de Abastecimiento, cuya vigencia es discutida dado que se aprobó en 1974, para tomar esta medida, dado que le permite intervenir en los precios que fijan las empresas dentro del territorio nacional, para evitar conductas especulativas.

Más información

Scroll al inicio