Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La brasileña Embraer acuerda la venta de diez aviones a una aerolínea ucraniana

La empresa brasileña Embraer, el mayor fabricante mundial de aeronaves regionales (aviones de 120 pasajeros), ha acordado la venta de diez aviones a la aerolínea Dniproavia, una compañía de la Alianza Ucraniana de Aviación, por 400 millones de dólares (293 millones de euros). El constructor aeronáutico brasileño proporcionaría diez aeronaves Embraer 190, el modelo de avión que más vende a la firma Dniproavia. La entrega de los dos primeros aparatos está prevista para el último trimestre de 2011. La empresa brasileña Embraer, el mayor fabricante mundial de aeronaves regionales (aviones de 120 pasajeros), ha acordado la venta de diez aviones a la aerolínea Dniproavia, una compañía de la Alianza Ucraniana de Aviación, por 400 millones de dólares (293 millones de euros). El constructor aeronáutico brasileño proporcionaría diez aeronaves Embraer 190, el modelo de avión que más vende a la firma Dniproavia. La entrega de los dos primeros aparatos está prevista para el último trimestre de 2011.

El negocio podría ascender a 600 millones de dólares (440 millones de euros) si la brasileña entrega otras cinco aeronaves adicionales. En caso de que Dniproavia confirme la compra de los otros cinco aparatos, la aerolínea ucraniana se convertirá en el mayor operador de aviones Embraer en el Este europeo.

Los aviones encargados al constructor aeronáutico de Brasil, es el segundo mayor modelo de aeronave fabricado por esta empresa. El Embraer 190 tiene capacidad para 104 pasajeros, alcanza una velocidad aproximada de 870 kilómetros por hora, una altitud de 12.500 metros y un alcance de 4.400 kilómetros. Compite con aviones pequeños de primera línea como el norteamericano Boeing 717-200, así como con el modelo francés A318 de Airbus. Los dos primeros se entregarán a finales de 2011 y se utilizarán para las rutas domésticas e internacionales que la aerolínea opera desde Kiev.

Los aviones serán operados por Dniproaviana en cooperación con AeroSvit, otra empresa de la Alianza Ucraniana de Aviación, a través de una operación de arrendamiento comercial constituida por terceros.

Embraer podría anotar su mejor año desde el 2008, cuando la paralización de los mercados financieros y una recesión en el mundo industrializado congelaron la demanda por nuevos aviones. Sus ventas cayeron un 23,5%, lo que equivale a 15.300 millones de dólares (11.200 millones de euros) en el tercer trimestre de 2010.

Más información

Scroll al inicio