Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La constructora española Sacyr Vallehermoso se adjudica una autopista en Chile por 270 millones

La empresa española Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado un contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en Chile, cuya inversión asciende a 270 millones de dólares (200 millones de euros). La vía tendrá una longitud de 103 kilómetros y el grupo español se encargará de la ejecución, conservación y explotación de la misma durante un periodo de 35 años. Sacyr ha sido la empresa mejor valorada de entre las tres firmas que presentaron sus proyectos en el concurso para la concesión del contrato. La empresa española Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado un contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en Chile, cuya inversión asciende a 270 millones de dólares (200 millones de euros). La vía tendrá una longitud de 103 kilómetros y el grupo español se encargará de la ejecución, conservación y explotación de la misma durante un periodo de 35 años. Sacyr ha sido la empresa mejor valorada de entre las tres firmas que presentaron sus proyectos en el concurso para la concesión del contrato.

La infraestructura, que supondrá una inversión de 270 millones de euros (200 millones de euros), implicará una cartera estimada de ingresos para Sacyr Concesiones de unos 792 millones de dólares (594 millones de euros). La concesión, con una longitud de 103 kilómetros, estará ubicada en la Región de Bío Bío, irrumpiendo la carretera que cruza el país de norte a sur.

El proyecto, promovido por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, conectará las ciudades de Concepción y Cabrero mediante una vía que continuará desde esta última hasta Cholguán, lo que supone unos 30 kilómetros. Además, incluye la construcción de 40 kilómetros de vías de servicio, sistemas de cobro electrónico, cuatro nuevos puentes, áreas de servicio y de emergencias, entre otras infraestructuras.

Con este contrato, la compañía consolida su actividad en el país latinoamericano desde que en 1996 inició su internacionalización en Chile. Sacyr refuerza su división de concesiones y ya suma 31 activos repartidos en seis países: España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda.

La oferta de Sacyr Vallehermoso para la construcción y explotación de la autopista Concepción-Cabrero en Chile ha sido la mejor valorada por el Ministerio de Obras Públicas del país y se ha impuesto a las presentadas por OHL Concesiones y el Consorcio CBB (formado por Dragados, Beaalco y Belfi).

Luis del Rivero, Presidente del grupo Sacyr, indicó que para 2015 está previsto que la nueva autopista chilena registre una intensidad media diaria (IMD) de tráfico de unos 8.000 vehículos en los tramos de carretera principales.

Sacyr Vallehermoso es una de las mayores empresas constructoras de España, perteneciente al grupo de las seis grandes constructoras (junto con ACS, Ferrovial, FCC, Acciona y OHL) que cotizan en el IBEX 35, convertidos hoy día en grandes consorcios con una alta notoriedad en varios países.

Más información

Scroll al inicio