Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales acusa a la oposición de hacer ‘terrorismo financiero’

El presidente boliviano, Evo Morales, se ha defendido de los rumores que anticipaban una retención de depósitos inminente y una brusca apreciación de la moneda del país, a través de su ministro del Interior, Sacha Llorenti, quién ha acusado a la oposición de hacer ‘terrorismo financiero’. El presidente boliviano, Evo Morales, se ha defendido de los rumores que anticipaban una retención de depósitos inminente y una brusca apreciación de la moneda del país, a través de su ministro del Interior, Sacha Llorenti, quién ha acusado a la oposición de hacer ‘terrorismo financiero’.

El canciller boliviano sostiene que el empresario de cemento y opositor Samuel Doria Medina (Unidad Nacional), habló de rumores relacionados con la apreciación de la moneda nacional frente al dólar lo que provocó posteriormente que los ahorradores retiraran sus dólares.

Para Llorenti y su Gobierno esta declaración es parte de un ‘terrorismo financiero’ que ocasionó la posterior salida de la banca de unos 200 millones de dólares (149 millones de euros) por miedo a un ‘corralito’ o retención de depósitos, según declaraciones recogidas por Efe.

La retirada de dinero se produjo días después de que Evo Morales anunciara para el 26 de diciembre próximo una subida de entre un 57% y un 82% del coste de los carburantes, lo que ocasionó el descontento de los ciudadanos.

Más información

Scroll al inicio