Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corea del Sur se compromete con el desarrollo social de Paraguay

El gobierno de Corea del Sur se ha comprometido con el de Paraguay para impulsar el desarrollo social y de la sanidad del país latinoamericano. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha llegado a un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-sik, que contempla la asistencia técnica en los sectores de la salud y el desarrollo social. Será la Agencia de Cooperación Internacional (Koica) surcoreana la encargada de aplicarlo en el país latinoamericano. El gobierno de Corea del Sur se ha comprometido con el de Paraguay para impulsar el desarrollo social y de la sanidad del país latinoamericano. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha llegado a un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-sik, que contempla la asistencia técnica en los sectores de la salud y el desarrollo social. Será la Agencia de Cooperación Internacional (Koica) surcoreana la encargada de aplicarlo en el país latinoamericano.

El acuerdo “tiene por objeto llevar a cabo programas específicos de asistencia y cooperación”, según ha informado la agencia oficial Información Pública Paraguay. Incluye el traslado de profesionales paraguayos a Corea del Sur para cursos de capacitación.

También contempla la presencia de personal médico surcoreano en el país latinoamericano con la finalidad de que estas personas transfieran experiencias, conocimientos y habilidades a los médicos paraguayos. De momento, el convenio no especifica ni monto ni plazo de ejecución.

Asimismo, según establece el acuerdo se enviarán misiones para realizar estudios de proyectos de desarrollo económico y social e implementar programas conjuntos o coordinados en Paraguay. También indica que el gobierno surcoreano enviará voluntarios cualificados, además de equipos, maquinarias y materiales a Paraguay.

El documento ha sido rubricado por Kim Hwang-sik y el vicecanciller paraguayo, Jorge Lara Castro, ante la presencia de Fernando Lugo, en el Palacio de Gobierno de Paraguay. El primer ministro de Corea del Sur se encuentra en estos momentos en una gira por Latinoamérica. El pasado sábado 1 de enero asistió al acto de investidura de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, y este martes 4 de enero viajará a Uruguay.

Más información

Scroll al inicio