Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivo y Telesp, filiales de Telefónica en Brasil, anuncian la integración de sus acciones

Las operadoras de telefonía Vivo y Telesp han acordado integrar sus acciones con el fin de simplificar su estructura societaria. Las filiales brasileñas de la multinacional española Telefónica mantendrán su independencia pese a que cotizarán en Bolsa bajo la marca Telesp, que gestionará las acciones de ambas operadoras. Las operadoras de telefonía Vivo y Telesp han acordado integrar sus acciones con el fin de simplificar su estructura societaria. Las filiales brasileñas de la multinacional española Telefónica mantendrán su independencia pese a que cotizarán en Bolsa bajo la marca Telesp, que gestionará las acciones de ambas operadoras.

Hasta ahora, las acciones de Vivo, recientemente adquirida por Telefónica a sus propietarios portugueses, eran gestionadas por la empresa Brasicel. Sin embargo, según el comunicado enviado al mercado el pasado lunes, en adelante dependerán de Telesp, que controlará las acciones de ambas operadoras.

Según dicho comunicado, “la reestructuración societaria racionalizará la estructura de costos de las compañías y auxiliará en la integración de los negocios y en la generación de sinergias». La integración estará supervisada por la Comisión de Valores miviliarios (CVM) de Brasil, para lo que Telefónica creará comités especiales independientes que negociarán la relación de sustitución de acciones.

Las deliberaciones de estos comités deberán ser analizadas por los consejeros de administración de Vivo y Telesp para ser votadas posteriormente por las asambleas de accionistas de ambas entidades. Finalizado este proceso, tanto la CVM como el órgano regulador del sector de telefonía brasileña deberán refrendar los acuerdos, por lo que las empresas esperan concluir el proceso en el primer semestre de 2011.

Telefónica adquirió el control total de Vivo el pasado septiembre tras comprar la mitad de la operadora a Portugal Telecom. Ambas compañías cuentan con una situación idónea para sus intereses, ya que Vivo es la principal operadora de telefonía móvil del país, mientras que Telesp domina la telefonía fija del estado de Sao Paolo, la más rica y poblada de Brasil.

Más información

Scroll al inicio