Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol cierra con éxito su ampliación de capital en Brasil, suscrita por Sinopec

Repsol y Sinopec han culminado hoy con éxito el acuerdo alcanzado en octubre para desarrollar los proyectos de exploración y producción de sus activos en el territorio ‘offshore’ de Brasil y crear una de las mayores energéticas privadas de Latinoamérica, según ha anunciado hoy la compañía presidida por Antonio Brufau. Repsol y Sinopec han culminado hoy con éxito el acuerdo alcanzado en octubre para desarrollar los proyectos de exploración y producción de sus activos en el territorio ‘offshore’ de Brasil y crear una de las mayores energéticas privadas de Latinoamérica, según ha anunciado hoy la compañía presidida por Antonio Brufau.

Sinopec, tras obtener todos los permisos preceptivos de las autoridades de la República Popular China, ha suscrito en su totalidad una ampliación de capital de Repsol Brasil por valor de 7.111 millones de dólares (5.412,9 millones de euros), lo que supone valorar la compañía, tras dicha ampliación, en 17.777 millones de dólares (13.591,9 millones de euros).

Tras completarse esta operación en la Junta de Accionistas celebrada hoy en Río de Janeiro, Repsol mantiene el 60% de las acciones de Repsol Brasil y Sinopec el 40% restante. Además, ambas compañías han suscrito un acuerdo en el que queda reflejada su voluntad de desarrollar conjuntamente los actuales negocios de exploración y producción en Brasil, poniendo en común los medios necesarios y compartiendo determinadas decisiones estratégicas sobre políticas operativas y financieras.

Según la petrolera española, los fondos aportados en la operación permitirán a Repsol Brasil el desarrollo total de su cartera de activos, entre los que figuran algunos de los más importantes descubrimientos realizados en el mundo durante los últimos años. El offshore brasileño es una de las mayores áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.

Para Antonio Brufau, “este acuerdo marca un importante hito en el desarrollo de la estrategia exploratoria de Repsol, y pone en valor nuestra acertada apuesta en Brasil, junto a un gran socio industrial como Sinopec”.

Más información

Scroll al inicio