Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula no descarta presentarse a las elecciones de 2014

La noticia ha corrido como la pólvora. El todavía presidente brasileño, Luis Inazio Lula da Silva, ha asegurado que no descarta retomar la escena política de primer orden en las elecciones de 2014. En conversaciones con periodistas y tras recibir un espectacular homenaje por parte de miles de seguidores en Rio de Janeiro, el mandatario afirmó que es un político nato. Lula dejará su cargo en manos de su sucesora, Dilma Rousseff, el próximo 1 de enero. La noticia ha corrido como la pólvora. El todavía presidente brasileño, Luis Inazio Lula da Silva, ha asegurado que no descarta retomar la escena política de primer orden en las elecciones de 2014. En conversaciones con periodistas y tras recibir un espectacular homenaje por parte de miles de seguidores en Rio de Janeiro, el mandatario afirmó que es un político nato. Lula dejará su cargo en manos de su sucesora, Dilma Rousseff, el próximo 1 de enero.

Cuando todavía su futuro próximo es incierto, la posibilidad de su regreso a la presidencia en 2014 se ha convertido en la noticia del día en Brasil. El mandatario carioca, que ha sido nombrado por sus homólogos latinoamericanos para cada cargo de importancia que ha ido quedando vacante en este año 2010, ha rechazado , sin embargo, ligarse por el momento a organismos internacionales.

Por el contrario, tras sus palabras, el futuro próximo del líder de moda en el mundo podría estar más claro. Tras recibir un homenaje por todo lo alto, en el que el presidente brasileño se vanaglorió de haber visitado más favelas que todos los anteriores presidentes juntos, aseguró que “no puedo decir que no volveré a ser candidato. Soy un político nato”.

Dilma Rousseff, su sucesora y a la que ha apoyado en una campaña electoral más intensa de los esperado, tomará el cargo el 1 de enero. Bajo su mando, Brasil debe confirmar los augurios que hablan de su futura importancia en el panorama económico internacional, un panorama que el propio Lula se ha encargado de aclarar con sus políticas.

Lula se retira de su cargo con un 87% de popularidad entre los brasileños y con un halo de gran político en el ámbito internacional. Pese a la posibilidad de su regreso, quiso despedirse de manera caballerosa y no cerrar las puertas a su sucesora, de la que aseguró que “puede ser reelegida tranquilamente” para un segundo mandato.

Más información

Scroll al inicio