Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banca March apuesta por valores conocidos con exposición a los emergentes para 2011

Buscadores de oro

Los analistas de mercados de Banca March prevén que la volatilidad se mantenga en los mercados bursátiles, aún así, la apuesta por valores cotizables en los parqués es su principal apuesta para el año 2011. Además, ven en los valores altamente expuestos a mercados emergentes muchas posibilidades de conseguir una alta rentabilidad económica. Los analistas de mercados de Banca March prevén que la volatilidad se mantenga en los mercados bursátiles, aún así, la apuesta por valores cotizables en los parqués es su principal apuesta para el año 2011. Además, ven en los valores altamente expuestos a mercados emergentes muchas posibilidades de conseguir una alta rentabilidad económica.

Según ha señalado Miguel Ángel García, director de inversiones de Banca March, más de un 40% del PIB mundial proviene ya de las economías emergentes, por lo que se hace necesario para los inversores poder capitalizar este crecimiento exponencial de países tan dispares como Brasil, Indonesia y gran parte de Latinoamérica.

La respuesta para conseguir esta capitalización la ha dado Ofelia Marín-Lozano, directora de análisis de la entidad: los valores tradicionales de las economías desarrolladas que presenten una gran exposición a los emergentes son la apuesta ganadora para el año 2011.

En esta línea de previsiones para el próximo curso, ha destacado valores como Telefónica, Repsol, ArcelorMittal, Danone y las entidades BBVA y Santander, sin olvidar que estos dos últimos se ven más expuestos a los temores de una crisis de deuda-país en España y las economías periféricas europeas.

Según Marín, la apuesta por la Bolsa española debe ser de “una posición más táctica que estructural” con el fin de poder rentabilizar el crecimiento de las emergentes. Además, desde Banca March se apunta a los valores del sector del lujo por su cada vez mayor penetración en estos mercados y por su buen comportamiento este año.

En los emergentes, ha dicho Martín, si bien existe siempre el “peligro de la falta de regulación”, en nuestras economías podría ocurrir lo mismo con “la falta de transparencia” que se ha diagnosticado a varias compañías occidentales a raíz de la caída de Lehman Brothers.

En la cartera ganadora de March para el año que viene también tiene cabida la apuesta por inversiones sectoriales. Tal es el caso de su fondo centrado en la cadena de producción del vino que goza de gran rentabilidad y cumple un año de vida.

Mientras que la apuesta es decidida por potenciar las inversiones en el mercado bursátil, desde Banca March no se ve tan conveniente invertir el próximo 2011 en conveniente invertir en fondos de divisas por los altibajos que se esperan para los tipos de cambio.

Así lo ha dicho José Luis Jiménez, director de March Gestión, quien ha colocado en la segunda posición de sus apuestas la inversión en materias primas. En cuanto al oro, los expertos de March creen que el ‘rally’ de los últimos meses viene motivado por especulaciones inciertas sobre la economía y han recordado que “hubo quien llego a decir que desaparecería el papel moneda como lo conocemos hoy”.

Además, Ofelia Martín se ha mostrado tajante al afirmar que “no esperamos que España salga del euro ni que se vea forzada a una reestructuración de deuda”, menos aún una intervención directa de Europa.

Más información

Scroll al inicio