Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa peruana Talma compra dos compañías de servicios aeroportuarios en México

La compañía peruana Talma, líder en servicios aeroportuarios, ha adquirido dos empresas del mismo sector en México pertenecientes al grupo Braniff, el segundo mayor operador de carga aérea en la región mexicana. A este proyecto se suma también la compra de Aeropuertos del Perú (AdP) y del 51% de Swissport GBH Perú. La operación permitirá a Talma entrar con fuerza en el segundo mercado más importante de Latinoamérica. La compañía peruana Talma, líder en servicios aeroportuarios, ha adquirido dos empresas del mismo sector en México pertenecientes al grupo Braniff, el segundo mayor operador de carga aérea en la región mexicana. A este proyecto se suma también la compra de Aeropuertos del Perú (AdP) y del 51% de Swissport GBH Perú. La operación permitirá a Talma entrar con fuerza en el segundo mercado más importante de Latinoamérica.

Talma, que pertenece al grupo Sandoval y a Enfoca Inversiones, ha explicado que actualmente el grupo Braniff atiende al 29% del mercado en el aeropuerto internacional de Ciudad de México y opera en 15 aeropuertos de ese país.

De esta manera, Talma inicia su desarrollo regional y prevé introducir en México altos estándares de calidad que ha obtenido en su operación en Perú, según afirmó su gerente general, José María López de Romaña.

Al gran proyecto que va a llevar a cabo la empresa de servicios aeroportuarios, también cuenta con la adquisición de Aeropuertos del Perú (AdP), empresa que gestiona varias terminales aéreas en el interior del país, y del 51% de Swissport GBH Perú, especializada en todo tipo de servicios aeroportuarios, que junto con GHB Investments integró el consorcio GHB-Swissport que ganó el concurso de la concesión del primer grupo de aeropuertos regionales.

En unas declaraciones recogidas por la agencia peruana de noticias (Andina), López de Romaña señaló que con esa operación se unirán al grupo de empresas peruanas exitosas, que en el marco de un modelo económico que ha permitido el crecimiento y el desarrollo comercial, apuestan por invertir y competir en la región.

El gerente precisó que la adquisición de las empresas del grupo Braniff en México responde a su objetivo de expansión internacional, mientras que la compra de AdP les permitirá diversificar su portafolio de servicios a nivel local.

Como operador de servicios aeroportuarios, Talma tiene presencia en 14 aeropuertos de Perú, atiende alrededor de 73 mil vuelos anuales y controla más de 120 mil toneladas anuales de carga, tanto doméstica como internacional.

Cuenta con 1.600 trabajadores, más de 1.500 equipos especializados para la atención de aeronaves y tiene más de 150 mil metros cúbicos de almacenes para importación y exportación con acceso directo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Más información

Scroll al inicio