Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa petrolera YPFB y Repsol descubren un nuevo pozo de gas natural en Bolivia

La empresa formada por la estatal boliviana YPFB y la hispano-argentina Repsol YPF hallaron un nuevo pozo de gas natural en el sureste de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Según los cálculos estimados, el pozo reportará 6,3 millones de pies cúbicos, aproximadamente unos 250 barriles diarios del combustible. La empresa formada por la estatal boliviana YPFB y la hispano-argentina Repsol YPF hallaron un nuevo pozo de gas natural en el sureste de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Según los cálculos estimados, el pozo reportará 6,3 millones de pies cúbicos, aproximadamente unos 250 barriles diarios del combustible.

Se trata del segundo yacimiento de gas que YPFB Andina halla en el campo Río Grande, situado a 57 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz. La perforación del pozo concluyó tras 79 días de trabajos, después de haber alcanzado los 3.680 metros de profundidad.

La reserva hallada por el consorcio hace cuatro meses tiene un billón de pies cúbicos de gas, equivalentes a diez meses de consumo en España y cuyo valor se calcula en 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros).

El nuevo descubrimiento permitirá a YPFB Andina afianzar todavía más su posición como principal productor de hidrocarburos de Bolivia, con una participación superior al 40% de la producción nacional de gas natural y 37% de condensado. El hallazgo permite al país garantizar su abastecimiento interno, además de la exportación de gas hacia Brasil y Argentina, los únicos clientes externos del energético boliviano.

La compañía está integrada por YPFB, con el 50,89% del paquete accionario y Repsol Bolivia, con el 48,92%. La empresa petrolera aplica así un modelo de gestión con participación privada y estatal.

Más información

Scroll al inicio