Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brufau estudia participar con Gazprom en Latinoamérica y Rusia

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, se han reunido en Buenos Aires, según han asegurado fuentes oficiales de la compañía española a Americaeconomica.com. Mientras desde la empresa rusa han asegurado en un comunicado que en el encuentro se ha tratado la participación de la petrolera española en proyectos de gas natural licuado (GNL) en la península rusa de Yamal, así como posibles intercambios de activos. El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, se han reunido en Buenos Aires, según han asegurado fuentes oficiales de la compañía española a Americaeconomica.com. Mientras desde la empresa rusa han asegurado en un comunicado que en el encuentro se ha tratado la participación de la petrolera española en proyectos de gas natural licuado (GNL) en la península rusa de Yamal, así como posibles intercambios de activos.

La compañía rusa ha indicado en su comunicado que podría invitar al grupo español a colaborar en el desarrollo de depósitos de gas y en la construcción de una planta de GNL, en el contexto de las conversaciones que Repsol y Gazprom mantienen desde hace meses.

La reunión de Brufau y Miller se ha producido en Buenos Aires, en la 24º Conferencia Mundial del Gas, un encuentro que reúne a los principales hombres del negocio energético de todo el mundo. Ambas compañías han quedado emplazadas a celebrar el próximo mes de diciembre, al más alto nivel, una nueva ronda de negociaciones.

En su visita a finales del año pasado a Madrid, marcada por la controversia acerca de la entrada de grupos rusos en el capital de Repsol, el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Alexander Zhukov, citó Yamal como uno de los posibles ámbitos de participación de la petrolera española.

Gazprom, que acaba de obtener licencia para comercializar electricidad en España, anunció unos meses después, un acuerdo con Gas Natural, participada en un 30% por Repsol, sobre el mercado de GNL y el intercambio de gasoductos.

Además, El número uno de Repsol se ha reunido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la 24º Conferencia Mundial de Gas,. A pesar de la visita relámpago, Brufau ha tenido tiempo para reunirse con los hombres más poderosos del mundo energético.

Mientras Brufau se encuentra en Argentina, el presidente del Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, que posee un 15% de YPF, esta en Madrid, donde ha afirmado que si las circunstancias se dan, su intención es seguir adelante con la compra prevista de otro 10% de la filial argentina de Repsol, para alcanzar una participación del 25%.

Eskenazi se encuentra en Madrid para estar presente en la tercera edición del Festival Vivamérica 2009, un encuentro de intelectuales, escritores y artistas que organiza la Casa de América.

Más información

Scroll al inicio