Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y España cooperarán en Defensa

Durante su visita oficial a España, realizada recientemente, el Ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, se reunió en Madrid con su homóloga española, Carmen Chacón, para firmar un acuerdo de cooperación, militar, científica y tecnológica en el ámbito de Defensa. Jobim también se citó con los responsables de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) para interesarse por su modelo de gestión. Durante su visita oficial a España, realizada recientemente, el Ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, se reunió en Madrid con su homóloga española, Carmen Chacón, para firmar un acuerdo de cooperación, militar, científica y tecnológica en el ámbito de Defensa. Jobim también se citó con los responsables de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) para interesarse por su modelo de gestión.

Los dos ministros se reunieron en la base aérea de Getafe, donde suscribieron el acuerdo de cooperación entre Brasil y España, que mejorará la colaboración entre las Fuerzas Armadas y las industrias de defensa. Los dos países compartirán conocimientos y experiencia en el ámbito operativo y de participación en misiones internacionales de paz, y fomentarán la realización de actividades conjuntas de entrenamiento, instrucción militar y ejercicios militares combinados.

Además, el ministro Jobim aprovechó su visita a Madrid para entrevistarse con responsables de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe). El ministro brasileño se interesó por el modelo de gestión de la empresa española, que se encarga de proporcionar apoyo técnico de ingeniería y servicios de consultoría en tecnologías. Al parecer, Nelson Jobim estaría interesado en copiar el modelo de Isdefe y trasladarlo a la administración brasileña.

El ministro también recibió el primero de los nueve aviones P-3 Orion que Brasil encargó a la empresa española, Airbus Military, para la modernización de las aeronaves y adecuarlas a las tareas de vigilancia para las que está destinado.

Más información

Scroll al inicio