americaeconomica.com

Codelco se fortalecerá en Chile antes de iniciar su expansión internacional

jueves 02 de diciembre de 2010, 01:00h
La empresa chilena, Codelco, que se dedica a la explotación minera del cobre, ha anunciado su intención de asentar sus yacimientos principales y asegurar el comercio en el país como vía para potenciar su actividad internacional. La inversión principal de este programa irá destinada a la explotación Mina Ministro Hales, con una suma total de 2.200 millones de dólares (1.700 millones de euros). Se trata de la mayor inversión realizada por la empresa en toda su historia.
La empresa chilena, Codelco, que se dedica a la explotación minera del cobre, ha anunciado su intención de asentar sus yacimientos principales y asegurar el comercio en el país como vía para potenciar su actividad internacional. La principal inversión irá destinada a la explotación Mina Ministro Hales, con una suma total de 2.200 millones de dólares (1.700 millones de euros). Se trata de la mayor inversión realizada por la empresa en toda su historia.



Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco, aseguró que “es importante que la empresa en el futuro tenga una actividad más internacional, pero los yacimientos madres de Codelco son bastante cuantiosos. Por tanto, no podemos destinar recursos en ese sentido sin antes potenciar los proyectos que tenemos ahora”.



Los yacimientos que la empresa quiere desarrollar son los de Mina Ministro Hales, Chuquicamata y El Teniente. El primero de ellos, Mina Ministro Hales, división situada en la región de Antofagasta, recibirá la mayor inversión de la historia de la empresa, con 2.200 millones de dólares (1.700 millones de euros).



Según las previsiones, producirá en torno a las 160 mil toneladas de cobre fino al año, una aportación clave para mantener los niveles de producción y mejorar su competitividad a nivel estatal. Desde su ejecución, se prevé que tenga una vida útil de hasta 50 años.



El presidente ejecutivo, Diego Hernández, certificó que “Ministro Hales es el proyecto más importante para el próximo año. Después viene la aprobación de los proyectos estructurales en 2011, que es el caso de El Teniente y Chuquicamata subterráneo. En total vamos a estar invirtiendo alrededor de 3.000 millones de dólares (2.300 millones de euros) durante los próximos 5 años. Nuestra producción de cobre se va a mantener durante este año y en los próximos dos permanecerá en niveles similares”.



En lo que va de año, la empresa chilena registró un fuerte incremento en sus ganancias. La estatal obtuvo unos beneficios de 4.129 millones de dólares (3160 millones de euros) a septiembre de 2010, un 120% más en comparación con el mismo periodo de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.