Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF concede créditos a Perú y Ecuador por un total de 1.050 millones de dólares

La Corporación Andina de Fomento ha aprobado esta semana varios créditos destinados a proyectos de infraestructuras en Ecuador, que recibirá 550 millones de dólares (421 millones de euros), y Perú, que ha firmado 500 millones (382 millones de euros). La entidad presidida por Enrique García ha aprobado a su vez un fondo de 300 millones de dólares (230 millones de euros) destinados a ayudar en casos de emergencia como los que se están produciendo por las lluvias en Venezuela o Colombia. La Corporación Andina de Fomento ha aprobado esta semana varios créditos destinados a proyectos de infraestructuras en Ecuador, que recibirá 550 millones de dólares (421 millones de euros), y Perú, que ha firmado 500 millones (382 millones de euros). La entidad presidida por Enrique García ha aprobado a su vez un fondo de 300 millones de dólares (230 millones de euros) destinados a ayudar en casos de emergencia como los que se están produciendo por las lluvias en Venezuela o Colombia.

Ecuador va a destinar el crédito a los sectores más desfavorecidos del país, dando prioridad a la salud y la educación. Parte de los 550 millones de dólares, 300 en total, irán destinados al Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (PROMADEC II), mientras que los 250 millones restantes serán para el Programa de Apoyo a la inversión pública en el sector social del Ecuador (PAISSE).

Por su parte, Perú suscribió dos contratos de préstamo por un total de 500 millones de dólares con la entidad dirigida por Enrique García. El primer crédito, de 300 millones de dólares, será destinado a un programa de mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial según un comunicado del Ministerio de Economía peruano. El préstamo será amortizado en seis años e incluye un periodo de gracia de 18 meses.

El segundo crédito, de 200 millones de dólares, servirá para financiar uno de los grandes proyectos en los que se ha involucrado la CAF, la carretera interoceánica que unirá Perú y Brasil. Las condiciones de crédito son por tanto muy ventajosas, ya que se abonará en 15 años y tiene un período de gracia de tres años.

A su vez, la Corporación Andina de Fomento ha aprobado un fondo de 300 millones de dólares que ofrecerá a aquellos países que sufran emergencias nacionales por catástrofes. Esta es la situación de Venezuela, país al que la CAF ya a enviado 100.000 dólares (77.000 euros), que está sufriendo las consecuencias de más de 10 días de lluvias intensas. Colombia sufre los rigores de esas mismas precipitaciones desde ayer, por lo que no se descarta que tenga que recibir una ayuda similar.

Más información

Scroll al inicio