Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minas Buenaventura se muestra optimista sobre el futuro del sector minero

El gerente general de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, afirmó en una entrevista que «el súper ciclo de precios de los metales que se vivía antes de la crisis todavía continúa y las compañías mineras pueden sacar provecho de ello». En cualquier caso, Benavides admitió que existen «algunas sombras que se ciernen sobre la minería peruana: los costos operativos siguen muy elevados y persiste la oposición a esta actividad». El gerente general de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, afirmó en una entrevista que «el súper ciclo de precios de los metales que se vivía antes de la crisis todavía continúa y las compañías mineras pueden sacar provecho de ello». En cualquier caso, Benavides admitió que existen «algunas sombras que se ciernen sobre la minería peruana: los costos operativos siguen muy elevados y persiste la oposición a esta actividad».

El empresario, en una entrevista concedida al portal ‘Americaeconómica.com’, comentó que el cambio de tendencia de las mineras, que tras una temporada de prudencia vuelven a proyectar iniciativas, se debe a que, durante la crisis, «en lugar de repartirnos dividendos excesivos, las empresas mineras han usado ese dinero para capitalizarse, invirtiendo en más exploraciones, más eficiencia, más tecnología, en una estructura de capital más sólida».

Sobre el futuro a corto plazo, Benavides informó que Minas Buenaventura está «trabajando en los detalles para comenzar la construcción de una hidroeléctrica de 90 megavatios, que tiene que ver con los excedentes de caja que hemos decidido invertirlos en energía. Esta es una forma de asegurar el precio de uno de los insumos más importantes».

«Las cifras que hemos publicado al primer semestre podrían duplicarse si es que los precios nos acompañan. Igualmente con las utilidades. No debería haber nada excepcional. Es decir, al cierre de 2009 proyectamos más de 544 millones de dólares en ventas», añadió.

Los problemas a los que se enfrenta el sector minero peruano serían fundamentalmente una caída en los precios del metal y la oposición de un determinado sector de la población, que alega motivos ecologistas para la reducción de la producción minera.

Más información

Scroll al inicio