Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft planea triplicar su presencia en el mercado latinoamericano de Smartphones

La multinacional espera triplicar su presencia en el comercio latinoamericano de teléfonos inteligentes durante los próximos tres años gracias al lanzamiento de su sistema operativo Windows Phone 7. México, donde Microsoft ha optado por asociarse con LG y el operador Telcel, propiedad del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, es el primer país en América Latina en contar con este nuevo sistema operativo. La multinacional espera triplicar su presencia en el comercio latinoamericano de teléfonos inteligentes durante los próximos tres años gracias al lanzamiento de su sistema operativo Windows Phone 7. México donde Microsoft ha optado por asociarse con LG y el operador Telcel, propiedad del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, es el primer país en América Latina en contar con este nuevo sistema operativo.

El director general de Microsoft México, Juan Alberto González, ha manifestado que la compañía viene creciendo un 35% por año en el sector de teléfonos inteligentes en la región. El presidente de la compañía para Latinoamérica, Hernán Rincón, señaló que en la actualidad los smartphones representan sólo el 10% del volumen total de dispositivos en la zona, por lo que existe un potencial enorme. Rincón confía en que en tres años las ventas de estos equipos superarán las de los teléfonos móviles tradicionales.

A partir de enero, la multinacional desembarcará en más países de América Latina y antes de final de año confían estar en toda la región. Hernán Rincón, no adelantó cuáles serán los siguientes países donde será difundido el aparato multimedia, pero recalcó que las prioridades son Brasil, Colombia, Argentina y Chile por la amplitud de sus mercados.

La firma coreana de electrónica LG y el mayor operador móvil de México, Telcel, compañía del magnate mexicano Carlos Slim, la primera fortuna del mundo por encima de Bill Gates, fundador de Microsoft, figuran como socios oficiales del lanzamiento.

Según sus propias cifras, el gigante informático actualmente controla el 18% del mercado latinoamericano de celulares inteligentes. Esta cifra está por debajo del 35% del Symbian de Nokia y del 30% de Blackberry y por encima del 5% del Iphone.

Más información

Scroll al inicio