Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF coloca 540 millones de dólares en el mercado europeo

La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha reafirmado su presencia en el mercado europeo a través de la realización de una emisión de 540 millones de dólares (400 millones de euros) a una tasa de 4.625%, con vencimiento en marzo de 2018. La venta ha tenido una demanda tres veces mayor a la cifra señalada originalmente de 420 millones de dólares (300 millones de euros). La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha reafirmado su presencia en el mercado europeo a través de la realización de una emisión de 540 millones de dólares (400 millones de euros) a una tasa de 4.625%, con vencimiento en marzo de 2018. La venta ha tenido una demanda tres veces mayor a la cifra señalada originalmente de 420 millones de dólares (300 millones de euros).

La acción ha contado con una amplia participación de 80 inversores de 13 países europeos y del medio oriente, siendo Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Suiza los mayores inversionistas y administradores de fondos, seguros y bancos. Las mayores inversiones han venido del banco inglés HSBC y del francés BNP Paribas.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, ha expresado que dicha emisión de bonos es el reflejo de la activa presencia del banco de desarrollo en los mercados internacionales de mayor prestigio. De esta manera, la Corporación demuestra su rol catalizador al atraer fondos hacia América Latina desde países industrializados para promocionar las inversiones comerciales en la región.

García ha añadido que la presencia permanente de CAF en diversos mercados de capital ha permitido alcanzar una suma próxima a los 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) durante el año vigente.

La corporación, fundada en 1968, es una institución financiera que apoya el desarrollo sostenible y la integración regional entre los países de la Comunidad Andina. La CAF suministra servicios financieros a una amplia cartera de clientes, conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Más información

Scroll al inicio