Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile muestra sus deseos por una mayor inversión directa de China en minería

Laurence Golborne, ministro de Minería de Chile, ha mostrado su interés en que China aumente su inversión directa en el sector minero. China se ha convertido en el primer socio comercial del país latinoamericano, con unas importaciones que podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2010 (14.646 millones de euros), principalmente cobre, molibdeno y otros minerales. Laurence Golborne, ministro de Minería, ha mostrado su interés en que China aumente su inversión directa en el sector minero. China se ha convertido en el primer socio comercial del país latinoamericano, con unas importaciones que podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2010 (14.646 millones de euros), principalmente cobre, molibdeno y otros minerales.

El ministro de Minería, que se encuentra en el ‘Seminario Oportunidades de Inversión en Chile’ celebrado en Pekín, ha afirmado que la meta de Chile es que China supere los 100 millones de dólares (73.231 millones de euros) en inversión directa en el sector minero de su país. De esta manera, buscan que el país asiático se convierta en un “socio comercial relevante” para Chile.

Según Golborne, a Chile le interesa “potenciar la inversión china en el sector minero, también en el sector de soporte de minería, de suministros, de compra de minerales y del desarrollo de mayor valor agregado”, para lo que abrió una oficina de Codelco en Pekín.

Representantes del Gobierno chileno se encuentran en China realizando una gira para vender una imagen del país latino no sólo centrado en la minería y para animar a las empresas chinas a invertir en los diferentes proyectos chilenos.

En China, el carbón representa un 70% del consumo energético y constituye la principal fuente de energía para el país asiático, que sigue sin encontrar una alternativa viable a esta materia prima barata.

Más información

Scroll al inicio