Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La venta de vehículos usados en Argentina está cerca de batir un record histórico

La Cámara del Comercio Automotor de Argentina (CCA) ha emitido un comunicado en el que se informa que la venta de vehículos usados en este país ha aumentado considerablemente en los primeros diez meses del año, lo que acerca a este sector a conseguir un nuevo “record histórico”, gracias a las 1,256 millones de unidades vendidas entre enero y octubre de 2010. Esta cantidad supone además un incremento del 14,71% con respecto al mismo período de 2009. La Cámara del Comercio Automotor de Argentina (CCA) ha emitido un comunicado en el que se informa que la venta de vehículos usados en este país ha aumentado considerablemente en los primeros diez meses del año, lo que acerca a este sector a conseguir un nuevo “record histórico”, gracias a las 1,256 millones de unidades vendidas entre enero y octubre de 2010. Esta cantidad supone además un incremento del 14,71% con respecto al mismo período de 2009.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, ha explicado a la prensa local que esta subida, a falta de dos meses para terminar el año, supone que conseguir un récord histórico sea ya una realidad.

El alto directivo ha recordado que el anterior pico se había dado en 2008, cuando se vendieron 1,400 millones de unidades. Para Príncipe una de las principales razones de que se estén produciendo estas ventas record en los vehículos usados es por la demora en la entrega de automóviles nuevos.

Para el presidente de la CCA es lógico que si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el comprador acaba optando por lo usado, lo que va a achicar cada vez más la diferencia entre las ventas de primera y segunda mano.

Más información

Scroll al inicio