Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las remesas volverán a ser fuente de desarrollo en América Latina

A pesar de la caída del envio de las remesas provocado por la falta de trabajo en los países más afectados por la crisis financiera internacional, todo parece indicar que volverán a ser fuente de desarrollo en América Latina y el Caribe. Así lo indica el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre migración, que ha vaticinado la vuelta de la demanda de los trabajadores inmigrantes. A pesar de la caída del envio de las remesas provocado por la falta de trabajo en los países más afectados por la crisis financiera internacional, todo parece indicar que volverán a ser fuente de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Así lo indica el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre migración, que ha vaticinado la vuelta de la demanda de los trabajadores inmigrantes tras la recuperación de la recesión global, lo que producirá que estos vuelvan a enviar remesas a sus países de origen.

El informe del PNUD estima que la demanda de estos trabajadores en los países desarrollados será mucho mayor en las próximas cuatro décadas.

Ante esta perspectiva, el PNUD ha realizado una recomendación a los Gobiernos de los países desarrollados para que diseñen políticas migratorias más eficaces y más flexibles, destinadas a asegurar que éste se conducirá de forma controlada y asegurando beneficios para todas las partes implicadas.

Más información

Scroll al inicio