Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo reúne en Bolivia a 69 expertos en bancos centrales

Con el beneplácito de Evo Morales, La Paz, capital de Bolivia, acoge la XV Reunión de Investigadores de Bancos Centrales del Continente Americano en el que están presentes 69 expertos de 19 países. En encuentro pretende servir para el análisis de la estabilidad financiera y las políticas monetarias y cambiarias en la región. Al mismo han acudido, además de los analistas de la región, miembros de tres organismos supranacionales y personal llegado del Banco Central de Suiza. Con el beneplácito de Evo Morales, La Paz, capital de Bolivia, acoge la XV Reunión de Investigadores de Bancos Centrales del Continente Americano en el que están presentes 69 expertos de 19 países. En encuentro pretende servir para el análisis de la estabilidad financiera y las políticas monetarias y cambiarias en la región. Al mismo han acudido, además de los analistas de la región, miembros de tres organismos supranacionales y personal llegado del Banco Central de Suiza.

La reunión se prolongará hasta el próximo viernes. El director del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, Javier Guzmán, aseguró que los encuentros de la red de investigadores tienen el propósito de intercambiar opiniones sobre enfoques metodológicos y resultados empíricos de la economía. Recalcó que es la primera vez que acude a la invitación un representante del Banco Central de Suiza.

Se espera la participación de los más de 60 expertos invitados a la cita. Gabriel Loza, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), ha asegurado que los expertos son jefes de estudios de los Bancos Centrales que analizarán los temas de política monetaria, política cambiaria, estabilidad financiera, y los relacionados con política económica.

Según el titular del BCB, los debates son investigaciones aplicadas a cada caso para enfrentar la crisis mundial y los problemas que existen en el área económica. Loza explicó que Bolivia expondrá el panorama favorable del contexto económico por el buen desempeño del sistema financiero en los últimos cinco años.

Más información

Scroll al inicio