Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez se compromete a cancelar la deuda de Venezuela con los empresarios colombianos

La Comisión de Administración de Divisas venezolana (Cadivi) ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que ha autorizado la liquidación de 336,25 millones de dólares (241 millones de euros) a las empresas colombianas. Esta decisión forma parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión mantenida entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos. La Comisión de Administración de Divisas venezolana (Cadivi) ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que ha autorizado la liquidación de 336,25 millones de dólares (241 millones de euros) a las empresas colombianas. Esta decisión forma parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión mantenida entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

Según se indica en el comunicado, la comisión de trabajo para la regulación de los temas pendientes en materia comercial creada por los dos países, ha autorizado desde el mes de octubre hasta la fecha la liquidación de unos 100, 65 millones de dólares (72 millones de euros) para sectores como la alimentación, salud, agroindustrial, automotriz y manufacturas entre otros.

Bogotá ha calculado en unos 800 millones de dólares (573 millones de euros) las deudas con los exportadores colombianos tras el colapso del comercio binacional, al ordenar Chávez la congelación de las importaciones en rechazo a la cooperación militar entre Colombia y EEUU.

Santos y Chávez se han reunido en Caracas para continuar con el reestablecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países. Se trata del segundo encuentro entre los dos mandatarios desde que Santos está en el poder.

En dicho encuentro además de acordar la liquidación de la deuda anteriormente mencionada han firmado otros tratados relacionados con el turismo, las infraestructuras, y la lucha contra el narcotráfico.

Más información

Scroll al inicio