Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander ‘hace caja’ en Chile con la venta de una compañía de aguas

El Banco Santander ha conseguido embolsarse 356 millones de euros tras vender su participación en la empresa chilena Aguas Nuevas, la tercera más importante del país, frente a los 183 millones de euros que le costó entrar en la compañía en 2008, según ha publicado la agencia EFE. Así, el grupo presidido por Emilio Botín ha logrado obtener un beneficio de 173 millones de euros en sólo dos años con la transacción. El Banco Santander ha conseguido embolsarse 356 millones de euros tras vender su participación en la empresa chilena Aguas Nuevas, la tercera más importante del país, frente a los 183 millones de euros que le costó entrar en la compañía en 2008, según ha publicado la agencia EFE. Así, el grupo presidido por Emilio Botín ha logrado obtener un beneficio de 173 millones de euros en sólo dos años con la transacción.

El grupo Aguas Nuevas, especializado en la distribución de agua potable y el tratamiento de aguas residuales en cuatro regiones de Chile, ha sido adquirido por un consorcio japonés, formado por la casa comercial nipona Marubeni y el grupo japonés de capital público y privado Innovation Network. Cada una de las firmas ha adquirido un 50% de la participación, con sendas inversiones de 89 millones de euros.

Ésta no es la primera empresa relacionada con la distribución de agua potable que adquiere el grupo Marubeni, sino que la compañía también posee negocios de aguas en China y Perú, mientras que en Chile, además, invierte en minas de cobre.

El aumento del interés de las empresas japonesas por las compañías dedicadas a la gestión y tratamiento de aguas está motivado por el gran crecimiento que se espera para este sector en los países emergentes. Desde Banco Santander han preferido no hacer comentarios respecto a la venta de su participación.

Más información

Scroll al inicio