Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea Chilena LAN pretende adquirir la Colombiana Aires

La aerolínea chilena LAN Ailines, una de las compañías de este sector con mayor flujo de pasajeros en Sudamérica y con unidades de operación en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, ha anunciado un acuerdo con el que pretende adquirir la colombiana Aerovías de Integración Regional (Aires), lo que le acercaría aún más a convertirse en una de las mayores marcar del sector. La aerolínea chilena LAN Ailines, una de las compañías de este sector con mayor flujo de pasajeros en Sudamérica y con unidades de operación en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, ha anunciado un acuerdo con el que pretende adquirir la colombiana Aerovías de Integración Regional (Aires), lo que le acercaría aún más a convertirse en una de las mayores marcar del sector.

La compañía a través de un comunicado ha explicado que la firma suscribió una promesa de compra del 99% de las acciones de la aerolínea colombiana, valoradas en 33 millones de dólares (24 millones de euros).

Portavoces de la chilena creen que la operación podría cerrase en menos de dos meses, con lo que LAN cumpliría de este modo el objetivo de entrar en el mercado colombiano de la aviación, considerado por distintos expertos como uno de los más grandes de la zona.

Aires es el segundo operador en el mercado colombiano después de Avianca. Mediante esta adquisición LAN quiere hacer frente a este mercado dominado por esta última firma.

Los últimos datos obtenidos indican que la aerolínea chilena ha obtenido unas ganancias de 255 millones de dólares (185 millones de euros) en el tercer trimestre del año. Actualmente la firma se encuentra metida en un proceso de fusión con la brasileña TAM, lo que le podría meter también en este mercado.

Más información

Scroll al inicio