Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina

Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina y marido de la actual presidenta, Cristina Fernández, ha fallecido esta madrugada tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Según informa el diario argentino Clarín, Kirchner ha ingresado en el hospital José Formenti de la ciudad de El Calafate acompañado por su esposa. Sin embargo, tal y como ha confirmado el servicio medico presidencial, no pudieron reanimarlo. La muerte, según dicho servicio médico, habría ocurrido de forma súbita. Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina y marido de la actual presidenta, Cristina Fernández, ha fallecido esta madrugada tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Según informa el diario argentino Clarín, Kirchner ha ingresado en el hospital José Formenti de la ciudad de El Calafate acompañado por su esposa. Sin embargo, tal y como ha confirmado el servicio medico presidencial, no pudieron reanimarlo. La muerte, según dicho servicio médico, habría ocurrido de forma súbita.

Antecedentes. Kirchner venía arrastrando problemas cardiacos desde hace algunos años. En la reciente gira que le llevó por el interior del país, había sufrido sendos ataques cardiacos que, sin embargo, no fueron óbice para que frenara sus visitas a diferentes poblaciones. El ex presidente fue operado el pasado 11 de septiembre para ser sometido a una angioplastia y colocarle un stent, dispositivo metálico que se introducen en las arterias coronarias y actúan apuntalando su pared evitando el cierre brusco de las mismas.

Kirchner se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su domicilio de El Calafate, en la Patagonia, al sur de Argentina, después de finalizar su gira por el interior del país. A causa de su enfermedad, el matrimonio Kirchner mantenía la incógnita sobre quién se presentaría a las próximas elecciones presidenciales. Con su fallecimiento, Fernández queda como única figura visible del partido oficialista.

Néstor Kirchner ha fallecido a lso 60 años de edad.

Más información

Scroll al inicio