Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ministra Coordinadora de la Producción de Ecuador promociona la inversión de su país a través de los incentivos

La ministra Coordinadora de la Producción, el Empleo y la Competitividad de Ecuador, Natalie Cely, ha anunciado en el Foro celebrado en Madrid “Ecuador ante sus retos” una serie de incentivos a la inversión entre los que ha destacado el arancel del 0% en la importación de bienes de capital y la exoneración del impuesto a la renta por cinco años para nuevas inversiones. La ministra Coordinadora de la Producción, el Empleo y la Competitividad de Ecuador, Natalie Cely, ha anunciado en el Foro celebrado en Madrid “Ecuador ante sus retos” una serie de incentivos a la inversión entre los que ha destacado el arancel del 0% en la importación de bienes de capital y la exoneración del impuesto a la renta por cinco años para nuevas inversiones.

Estos incentivos se encuentran dentro del nuevo Código de la Producción que será analizado y votado dentro de la Asamblea Nacional del país y que la ministra espera que esté aprobado, “siempre que no haya ningún inconveniente”, para el 15 de Noviembre.

Cely también ha destacado otro tipo de incentivos a la inversión en Ecuador, pero con menos detalle. Entre ellos se encuentran la reducción de 10 puntos porcentuales de la tarifa del impuesto a la renta sobre el total de inversión en equipos y maquinaria, la tarifa 0 en energía eléctrica, la exoneración de ingresos generados por la enajenación ocasional de inmuebles y la deducción del 90% del valor de los contratos de flete de naves para empresas de transporte.

La ministra también ha dado, a los empresarios asistentes al foro, una serie de razones por las que hay que invertir en Ecuador. La primera es que se trata de la segunda economía, después de Perú, que un mayor crecimiento ha sufrido en este último año (un 1% en el PIB no petrolero).

Otra razón es que la ubicación estratégica del país tiene un alto valor de importancia al encontrarse en el centro de todos los continentes. También se trata de un país “megadiverso” lo que facilita la adaptación temprana de los inversores a las costumbres del país. Por otro lado existe un gran “talento humano” con profesionales con una cualificación por encima de la media de la Zona. Y no menos importante es la economía del país esta dolarizada, y tienen previsto que continúe así, lo que facilita los negocios.

Más información

Scroll al inicio