Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La brasileña Petrobrás y la mexicana Pemex cooperarán en áreas energéticas estratégicas

La petrolera estatal de Brasil Petrobrás ha acordado con la mexicana Pemex cooperar en áreas relacionas con la extracción de petróleo, la producción de etanol y aguas profundas entre otras, consideradas por los dos Gobiernos como estratégicas. Los analistas opinan que este acuerdo permitirá a la mexicana seguir los pasos de la brasileña y, de esta forma, conseguir ser una empresa rentable. La petrolera estatal de Brasil Petrobrás ha acordado con la mexicana Pemex cooperar en áreas relacionas con la extracción de petróleo, la producción de etanol y aguas profundas entre otras, consideradas por los dos Gobiernos como estratégicas. Los analistas opinan que este acuerdo permitirá a la mexicana seguir los pasos de la brasileña y, de esta forma, conseguir ser una empresa rentable.

Hace poco tiempo el presidente de México Felipe Calderón ya mostró su interés de imitar el modelo de Petrobrás para su estatal. Y es que el mandatario escribió en su página personal de Twiter un mensaje en el que expresaba su deseo de que Pemex colocara títulos en el mercado internacional, como ya lo ha hecho la estatal brasileña.

El embajador de Brasil en México, Sergio Augusto De Abreu e Lima Florencio Sobrinho, ha querido aclarar a la prensa local que los dos gobiernos latinoamericanos no buscan con este acuerdo un Tratado de Libre Comercio sino un marco de cooperación en áreas estratégicas.

El embajador asegura que esta unión comercial no tendrá muchas dificultades ya que las dos naciones ya disponías de intercambios comerciales. De Abreu considera también que el más beneficiado con este acuerdo será México, pero que además toda Latinoamérica obtendrá un mayor dinamismo para salir de la crisis.

Más información

Scroll al inicio