Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consorcio chileno Cencosud compra la cadena de supermercados brasileña Bretas

El consorcio empresarial minorista de capital chileno Cencosud (acrónimo de Centros Comerciales Sudamericanos S.A.) ha adquirido la cadena de supermercados brasileña Bretas por unos 1.350 millones de reales (567 millones de euros), lo que le permite duplicar su tamaño en este país. El consorcio empresarial minorista de capital chileno Cencosud (acrónimo de Centros Comerciales Sudamericanos S.A.) ha adquirido la cadena de supermercados brasileña Bretas por unos 1.350 millones de reales (567 millones de euros), lo que le permite duplicar su tamaño en este país.

El gerente general corporativo de la compañía, Daniel Rodríguez, ha comunicado a la prensa local que tienen previsto cancelar el saldo antes del 31 de diciembre de 2014. El portavoz ha explicado que se trata de la quinta compra de cadenas de supermercados que lleva a cabo Cencosud en Brasil, en donde ya ha invertido 2.167 millones de reales (908 millones de euros).

Cencosud, propiedad de Horst Paulmann, es un consorcio empresarial que tiene una fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos, de refacción del hogar y banca de personas. Actualmente la compañía opera en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Por otro lado la cadena Bretas opera en 62 supermercados, diez estaciones de servicio y tres centros de distribución en los estados brasileños de Minas Gerais, Goiás y Bahía, en donde cuenta con más de 10.000 empleados permanentes y cuyas ventas han alcanzado este año los 2.559 millones de reales (1.072 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio