Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF concede un préstamo de 500 millones de dólares a Argentina para el sector energético

La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, ha aprobado un préstamo de 500 millones de dólares (unos 361 millones de euros) para la ampliación de las líneas de alta tensión en la provincia argentina de Santa Cruz (situada al sur del país). La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, ha aprobado un préstamo de 500 millones de dólares (unos 361 millones de euros) para la ampliación de las líneas de alta tensión en la provincia argentina de Santa Cruz (situada al sur del país).

Según declaraciones facilitadas a los medios locales por portavoces del Ministerio de Planificación este proyecto permitirá atender las necesidades de transmisión eléctrica que se encontraban incluidas en el Plan Federal de Transporte.

Las ciudades de Pico Truncado, Río Turbio, Río Gallegos y El Calafate serán las beneficiarias de este plan, que facilitará la integración entre el Sistema Interconectado Patagónico (SIP) y el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Una vez concluida la obra la línea podrá transportar la energía de la central a futuros proyectos hidráulicos y eólicos. Santa Cruz es la provincia de donde es originaria la familia Kirchner, antes de que ocuparan la presidencia de Argentina.

La CAF es un organismo financiera multilateral cuya misión es impulsar y fomentar el desarrollo sostenible y la integración regional de los países andinos. Esto lo hace mediante la financiación de proyectos de los sectores públicos y privados, y la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados

El organismo está conformado por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio