Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El entorno de Lucio Gutiérrez culpa al presidente Correa de provocar la insurrección policial

Fuentes cercanas al entorno de Lucio Gutiérrez, principal figura de la oposición ecuatoriana, han asegurado a AmericaEconomica.com, que la insurrección policial derivó en una situación tensa en lo político debido a la falta de cordura del presidente Rafael Correa, que acudió a enfrentarse con los miembros del cuerpo al cuartel donde posteriormente sufrió una agresión. Sin embargo, dicha fuente se ha congratulado “de que no ocurriera un magnicidio” y ha respaldado el orden constituyente. Fuentes cercanas al entorno de Lucio Gutiérrez, principal figura de la oposición ecuatoriana, han asegurado a AmericaEconomica.com, que la insurrección policial derivó en una situación tensa en lo político debido a la falta de cordura del presidente Rafael Correa, que acudió a enfrentarse con los miembros del cuerpo al cuartel donde posteriormente sufrió una agresión. Sin embargo, dicha fuente se ha congratulado “de que no ocurriera un magnicidio” y ha respaldado el orden constituyente.

Según la fuente, “la raíz del caos que sufrió el país el pasado jueves, es la mala política que se está llevando a cabo en la Asamblea Nacional, que no escucha el sentir popular.” El presidente Rafael Correa sufrió el pasado jueves una agresión por parte de los miembros del cuerpo policial acuartelado en Quito 1. Las protestas, que se extendieron por todo el país y que respondían a la retirada de incentivos económicos a dichos policías, terminaron en una agresión al presidente ecuatoriano y su internamiento en un hospital. Correa, que tuvo que ser rescatado por un cuerpo de elite militar por el acoso de los policías, sigue manteniendo que se trató de un Golpe de Estado.

“La unificación del salario de los funcionarios es una aberración. Esa medida no tiene en cuenta los meritos de los funcionarios. Los policías y los militares no se pueden meter en esa regulación porque se juegan la vida contra los narcotraficantes colombianos. La mayoría de los militares ecuatorianos muere en la frontera con Colombia por la irresponsabilidad del ejercito colombiano, que no controla las incursiones de la narco guerrilla de las FARC”, aseguró la fuente. “Los policías viven condiciones que no viven los demás funcionarios, por lo que no pueden ser tratados igual.”

En relación a la grabación en la que se escucha como varios policías piden a sus compañeros que asesinen al presidente Correa, asegura que “hay que hacer la averiguación. Sin embargo, considero que la situación se desmandó. Al parecer había un pequeño grupo de policías que estaba alcoholizado y respondieron de esa manera ante la situación de tensión.”

La fuente ha querido a su vez valorar positivamente la reducción de la pobreza que esta llevando a cabo el Gobierno de Correa. “Hay una brecha fiscal que el Gobierno debe tapar. Ha habido gastos exagerados. Sin embargo, estamos de acuerdo con la ayuda a los más desfavorecidos y la mejoría en educación, sanidad y vivienda.” Por el contrario, rechazó el sistema de bonos, que calificó de “bonocracia”, que ha evitado que una gran cantidad de dinero haya ido a parar a la generación de empleo.

Más información

Scroll al inicio