Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector de la construcción de Perú crecerá un 15,6% a finales de año

Un informe realizado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima explica que el sector de la construcción en Perú continuará firme ya que esta actividad crecerá cerca de un 15,6% al cierre del 2010. Este cifra se sitúa muy próxima a los guarismos conseguidos en 2008, con un 16,5%. Un informe realizado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima explica que el sector de la construcción en Perú continuará firme ya que esta actividad crecerá cerca de un 15,6% al cierre del 2010. Este cifra se sitúa muy próxima a los niveles conseguidos en 2008, con un 16,5%.

Por su parte, las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), muestra que en el pasado mes de julio la construcción registró una tasa de crecimiento acumulada de 18,1%, con respecto al mismo período de 2009.

Este crecimiento podrá mantenerse gracias a distintos proyectos como la construcción de más centros comerciales en la ciudad de Lima y provincias, además de la reparación y creación de carreteras y caminos. También hay que incluir en este ‘lote’ las obras de ampliación del tren eléctrico entre Lima y el Callao, junto con el intercambio vial de la Panamericana Norte y de Nicolás Ayllón, el nuevo terminal de contenedores del Callao, la rehabilitación del estadio Nacional y los diversos proyectos inmobiliarios de vivienda.

Desde el 2006 el sector de la construcción es uno de los sectores que mayor rendimiento y crecimiento ha ofrecido al país. Este gran dinamismo en este sector ha sido uno de los principales causantes de que se produjera un impulso en el avance del Producto Interior Bruto de Perú.

Más información

Scroll al inicio