Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera canadiense Gold Reserve ha exigido una compensación millonaria a Venezuela

La compañía canadiense aurífera Gold Reserve ha presentado una demanda ante el Centro Internacional para el Arbitraje de Disputas sobre Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, en el que exige a Venezuela una indemnización de 1.928 millones de dólares (1428 millones de euros) por expropiación ilegal de sus activos por parte del gobierno venezolano. La compañía canadiense aurífera Gold Reserve ha presentado una demanda ante el Centro Internacional para el Arbitraje de Disputas sobre Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, en el que exige a Venezuela una indemnización de 1.928 millones de dólares (1428 millones de euros) por expropiación ilegal de sus activos por parte del gobierno venezolano.

En concreto la minera quiere una compensación por las pérdidas que le ha acarreado el la retirada en 2008, por parte del Ejecutivo venezolano, del derecho de explotación en los yacimientos de Las Brisas y Choco 5 además de otro tipo de daños. En 2009 la firma solicitó un arbitraje ante el Ciadi para que comprobara la legalidad de esta apropiación por parte del Gobierno presidido por Hugo Chávez.

Para Gold Reserve Las Brisas era uno de sus principales activos en Venezuela, además de ser considerada por la compañía como una de las minas auríferas más grandes del país. La empresa ha señalado que la audiencia está prevista para diciembre de 2011.

La demanda de la minera no ha sido la única dirigida hacia Venezuela, ya que los expertos calculan que el país suma más de 40.000 millones de dólares ( unos 29.630 millones de euros) en cuentas por pagar.

Más información

Scroll al inicio