Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa española Técnicas Reunidas podría participar en la construcción de dos plantas de refinado de zinc en Bolivia

Portavoces del Ministerio de Minería de Bolivia, han informado ha Americaeconomica.com, que la empresa de ingeniería española Técnicas Reunidas, presidida por José Lladó, podría participar con la brasileña OAS en la construcción de dos plantas de refinado de zink en las regiones bolivianas de Oruro y Potosí. Portavoces del Ministerio de Minería de Bolivia, han informado ha Americaeconomica.com, que la empresa de ingeniería española Técnicas Reunidas, presidida por José Lladó, podría participar con la brasileña OAS en la construcción de dos plantas de refinado de zink en las regiones bolivianas de Oruro y Potosí.

Según la información facilitada por la entidad gubernamental la constructora OAS, una de las más conocidas de Brasil, haría uso del asesoramiento y de alguna maquinaria de la compañía española, en caso de que finalmente se encargaran de realizar este proyecto.

Esta información surge a raíz de las declaraciones, recogidas por la prensa local, del viceministro de Minería de Bolivia, Héctor Córdoba, quien ha asegurado que firmas de España y Corea del Sur estarían interesadas en un plan para construir dos plantas de refinado de zinc en Oruro y Potosí.

El portavoz gubernamental también ha explicado que el Plan Nacional de Desarrollo creado por el presidente del país, Evo Morales, prevé una inversión de 250 millones de dólares (unos 186 millones de euros) en cada planta. Lo que todavía no ha establecido el Gobierno, antes del cierre de esta edición, es la fecha en la que se presentarán las licitaciones de las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto.

Más información

Scroll al inicio