Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El canadiense Scotiabank compra las operaciones de Royal Bank of Scotland en Chile

Portavoces de Scotiabank, el banco canadiense con mayor presencia internacional, han anunciado la concreción de un acuerdo para obtener las operaciones de banca comercial y corporativa de Royal Bank of Scotland (RBS) en Chile. Con este pacto, la entidad consolida su posición como séptima entidad bancaria de Chile, según fuentes de la compañía consultadas por Américaeconómica.com. Portavoces de Scotiabank, el banco canadiense con mayor presencia internacional, han anunciado la concreción de un acuerdo para obtener las operaciones de banca comercial y corporativa de Royal Bank of Scotland (RBS) en Chile. Con este pacto, la entidad consolida su posición como séptima entidad bancaria de Chile, según fuentes de la compañía consultadas por Américaeconómica.com.

Por encima de Scotiabank se sitúan en el país latinoamericano, por orden de importancia, Santander Chile, Banco de Chile, Banco Estado, Banco de crédito e Inversiones, BBVA Chile y Corp Banca. Los términos de la transacción todavía no han sido revelados, antes del cierre de esta edición, ya que aún está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores.

El jefe central del Grupo de Banca Internacional de Scotiabank, Rob Pitfield, ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario local La Tercera, que se trata de una oportunidad excepcional que permite aumentar la presencia de la entidad en Chile, un mercado que el directivo considera de los más desarrollados y atractivos de la región.

Esta adquisición se relaciona con la estrategia internacional de Scotiabank de invertir en países en donde ya mantienen operaciones y presentan un enorme potencial de crecimiento, señala Pitfield. En la actualidad RBS cuenta con un total de activos en las operaciones de banca corporativa y comercial en Chile se aproximadamente 900 millones de dólares (667 millones de euros).

El codirector general de Scotia Capital, Mike Durland asegura que con esta operación Scotiabank podrá ofrecer productos de mercados de capitales a nuevos clientes, además de una importante cobertura internacional y una amplia experiencia en la prestación de servicios a clientes corporativos e institucionales.

El banco en la actualidad tiene un total de activos en Chile que llegan a los 10.400 millones de dólares (7.705 millones de euros), una red de 155 sucursales y presta una gran variedad de servicios como la gestión patrimonial.

En America Latina la compañía tiene negocios en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Diminicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio