Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama intentará recuperar el voto latino

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha visto estos últimos meses como la comunidad hispana le ha criticado en repetidas ocasiones, principalmente por incumplir su promesa de sacar durante el primer año de mandato la “Dream Act”, una propuesta con la que el mandatario norteamericano pretendía reformar el sistema de inmigración. Ahora, la complicada situación de los demócratas de cara a las próximas elecciones legislativas, le obliga a intentar recuperar a estos votantes. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha visto estos últimos meses como la comunidad hispana le ha criticado en repetidas ocasiones, principalmente por incumplir su promesa de sacar durante el primer año de mandato la “Dream Act”, una propuesta con la que el mandatario norteamericano pretendía reformar el sistema de inmigración.

La población latina residente en EEUU jugo un papel importante en la victoria de Obama en las elecciones. Es por eso que el mandatario ha pedido ‘perdón’ por no haber cumplido con su promesa electoral.

El incumplimiento de esta reforma no ha sido lo único que ha disgustado a la población hispana, ya que el presidente de la primera potencia mundial ha reconocido, en una entrevista concedida al canal latino Telemundo, que esta comunidad ha sido a la que más le ha golpeado la crisis y todavía les afecta. Los latinos estadounidenses también han sido los que más han padecido el fraude hipotecario, lo que les hizo perder sus hogares.

El último ‘Census Bureau’ realizado en EEUU no ayuda ya que muestra que del 14,3% de la población que se sitúa por debajo de la línea de pobreza (referido a los ciudadanos que reciben menos del sueldo mínimo), la población hispana junto con la negra son las que mayor porcentaje presentan con un 25,3% y un 25,8% respectivamente. Con un 9% se situarían los blancos no latinos y con un 12,5% los asiáticos.

Más información

Scroll al inicio