Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberia planea incrementar las frecuencias de los vuelos a varios países latinoamericanos

La aerolínea española Iberia se plantea incrementar las frecuencias y capacidad a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú, tras comprobar que el mercado aéreo latinoamericano “ha mostrado una recuperación importante”, según ha asegurado Silvia Cairo, directora de Ventas Internacionales de Iberia, durante la presentación de la ruta San Salvador-Madrid en el país centroamericano. La aerolínea española Iberia se plantea incrementar las frecuencias y capacidad a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú, tras comprobar que el mercado aéreo latinoamericano “ha mostrado una recuperación importante”, según ha asegurado Silvia Cairo, directora de Ventas Internacionales de Iberia, durante la presentación de la ruta San Salvador-Madrid en el país centroamericano.

Silvia Cairo ha asegurado que América Latina está teniendo un crecimiento importante, incluyendo Centroamérica y toda la parte del sur. Sin mencionar ninguna cifra, la directora de Ventas Internacionales de Iberia ha estimado que la recuperación de la región se sitúa por encima de dos dígitos.

El próximo 2 de octubre empezará a operar la ruta San Salvador-Madrid, que según las estimaciones de la compañía espera movilizar en el primer año unos 40.000 pasajeros con cuatro vuelos por semana.

Cairo, durante la presentación de la nueva ruta, ha recordado que en el 2004, año que comenzó su estrategia en la zona, se ofrecieron cerca de 200.000 asientos entre Centroamérica y Europa. Cifra que la aerolínea quiere aumentar hasta los 400.000 asientos en el año 2011.

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, ha destacado que la nueva ruta permitirá consolidar al país como un destino turístico atractivo. Duarte considera que gracias a Iberia van a cuadruplicar la llegada de visitantes.

Más información

Scroll al inicio