Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codelco y BHP reactivan la producción de cobre en Chile

La producción de cobre en Chile, el mayor productor del mundo, ha subido un 7,8% durante el pasado mes de agosto frente al mismo periodo del año anterior 2008. Esto se ha producido tras la reactivación de su producción de la compañía estatal Codelco y BHP Billiton. Este incremento supone la primera cifra positiva desde junio de 2008. La producción de cobre en Chile, el mayor productor del mundo, ha subido un 7,8% durante el pasado mes de agosto frente al mismo periodo del año anterior 2008. Esto se ha producido tras la reactivación de su producción de la compañía estatal Codelco y BHP Billiton. Este incremento supone la primera cifra positiva desde junio de 2008.

El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile ha indicado en un informe que la producción de cobre en el país fue de 459.823 tonelada en el pasado mes de agosto de 2009, mientras que en el mismo periodo del pasado año 2008 fue de 426.689 toneladas.

Los precios del cobre casi se han duplicado durante este año, la demanda del metal utilizado para hacer los cables y tuberías aumentó en China, el mayor importador de la mercancía.

Según el INE, tan solo las empresas que agrupan a más de 400 trabajadores registraron dinámicas positivas, con una variación del 10,1% en el mes de agosto.

Codelco es el productor más grande del mundo de cobre y BHP, es la mayor empresa minera, que posee el 57,5% de la mina la Escondida de Chile, la mina de cobre más grande del mundo. .

Más información

Scroll al inicio