Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La brasileña Gerdau comprará la estadounidense Tamco por 165 millones de dólares

La siderúrgica brasileña Gerdau ha anunciado la compra de la estadounidense Tamco por un valor de 165 millones de dólares (unos 128 millones de euros). Tamco, uno de los mayores fabricantes de aceros largos y barras de refuerzo de la costa oeste de EEUU, es propiedad de la multinacional Ameron y las japonesas Tokyo Steel y Mitsui. El presidente de la firma brasileña, André Gerdau Johannpeter, ha asegurado que con esta adquisición pretenden atender el mercado de la construcción civil de California, Arizona y Nevada, principalmente. La siderúrgica brasileña Gerdau ha anunciado la compra de la estadounidense Tamco por un valor de 165 millones de dólares (unos 128 millones de euros). Tamco, uno de los mayores fabricantes de aceros largos y barras de refuerzo de la costa oeste de EEUU, es propiedad de la multinacional Ameron y las japonesas Tokyo Steel y Mitsui. El presidente de la firma brasileña, André Gerdau Johannpeter, ha asegurado que con esta adquisición pretenden atender el mercado de la construcción civil de California, Arizona y Nevada, principalmente.

Las compras en América del Norte, donde la empresa genera cerca de un tercio del total de sus ingresos, buscan reducir costos de financiamiento, mejorar la eficiencia y llegar más rápido a posibles clientes. Los analistas ven la operación como un intento de adelantarse al esperado rebote de la construcción en la costa oeste de EEUU.

La compra de Tamco, con una capacidad anual de producción de aproximadamente 500.000 toneladas, es la primera compra de Gerdau en la costa oeste de Estados Unidos, una de las regiones más castigadas por la recesión en el mercado de vivienda.

La siderúrgica Gerdau, con sede en Porto Alegre, es la mayor productora de aceros largos de América Latina y está presente en catorce países además de Brasil, en los que cuenta con una capacidad instalada de producción superior a 25 millones de toneladas de acero. Hasta ahora, en EEUU la empresa poseía 19 fábricas de acero, 23 instalaciones de reciclaje y 60 unidades de transformación.

Más información

Scroll al inicio