Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La remodelación del Gobierno peruano termina con un nuevo primer ministro y ocho responsables de las demás carteras

El Gobierno de Perú presidido por Alan García, ya ha terminado con la cuarta remodelación de su gabinete en lo que va de mandato. El mandatario ha nombrado como primer ministro a José Antonio Chang Escobedo hombre de confianza del presidente. En esta cartera no es en la única en la que se han producido cambios, ya que se han renovado a un total de ocho responsables ministeriales, sin incluir a Escobedo. El Gobierno de Perú presidido por Alan García, ya ha terminado con la cuarta remodelación de su gabinete en lo que va de mandato. El mandatario ha nombrado como primer ministro a José Antonio Chang Escobedo hombre de confianza del presidente. En esta cartera no es en la única en la que se han producido cambios, ya que se han renovado a un total de ocho responsables ministeriales, sin incluir a Escobedo.

El nuevo primer ministro había estado dirigiendo el departamento de Educación desde que García llegó a la presidencia en 2006 y ahora sustituirá en el cargo a Javier Velásquez Quesquén, que deja su puesto de primer ministro ya que va a postularse como precandidato a la Presidencia por la gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

En la ceremonia de juramento han asumido el cargo Escobedo y los nuevos responsables de Economía y Finanzas, Ismael Benavides; Interior, Fernando Barrios; Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; Justicia, Víctor García Toma; Agricultura, Rafael Quevedo; Producción, Jorge Villasante y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

El Gran ausente ha sido el nuevo responsable del Ministerio de Defensa, Jaime Thorne, quién no ha realizado la toma de posesión con el resto debido a que se encontraba de viaje en el extranjero.

Más información

Scroll al inicio