Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrovial vende activos en Chile a la colombiana ISA

La directiva de la constructora española Ferrovial ha vendido el 60% de su filial, Cintra (Concesiones de Infraestructuras de Transporte de Chile), a la empresa estatal colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) por un importe de 297 millones de dólares (229 millones de euros), según ha informado la compañía española en un comunicado. Además, las dos partes llegaron a un acuerdo para ofrecer opciones de compra y de venta por el 40% del capital restante. La directiva de la constructora española Ferrovial ha vendido el 60% de su filial, Cintra (Concesiones de Infraestructuras de Transporte de Chile), a la empresa estatal colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) por un importe de 297 millones de dólares (229 millones de euros), según ha informado la compañía española en un comunicado. Además, las dos partes llegaron a un acuerdo para ofrecer opciones de compra y de venta por el 40% del capital restante.

La deuda bruta consolidada de Cintra ascendió hasta julio de este año a 1.915 millones de dólares (1.474 millones de euros). Así, el consejero delegado de la compañía colombiana aseguró que esta desinversión entra dentro de la estrategia de generar recursos adicionales, con el objetivo de financiar nuevos proyectos , como los que está actualmente llevando a cabo en Texas.

Fueron necesarios meses de trabajo para llegar a esta desinversión, evaluando los desperfectos del terremoto ocurrido en febrero. Durante el segundo trimestre de 2010, las autopistas de Chile han recuperado sus ingresos. Así, la compañía ya ha cerrado con éxito los procesos de financiación de dos autopistas.

Más información

Scroll al inicio