Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filial Chilena del Santander coloca la mayor emisión de deuda privada del país latinoamericano

La filial chilena del Santander, entidad bancaria española, ha vendido en el mercado bonos por valor de 1.200 millones de dólares (923 millones de euros), la mayor operación de este tipo realizada hasta el momento en el país latinoamericano. El 41% del monto total fue colocado en pesos, con lo que el Santander Chile se ha convertido en la primera empresa local que realiza una emisión de deuda en divisa del país, según aseguró la entidad en un comunicado. La filial chilena del Santander, entidad bancaria española, ha vendido en el mercado bonos por valor de 1.200 millones de dólares (923 millones de euros), la mayor operación de este tipo realizada hasta el momento en el país latinoamericano. El 41% del monto total fue colocado en pesos, con lo que el Santander Chile se ha convertido en la primera empresa local que realiza una emisión de deuda en divisa del país, según aseguró la entidad en un comunicado.

“Estamos muy orgullosos de esta colocación, no sólo porque hemos emitido un monto histórico en la banca chilena, sino por las características de esta transacción financiera”, explicó el vicepresidente ejecutivo del Banco Santander Chile, Óscar von Chrismar. El responsable de la entidad también destacó la diversificación de la demanda, puesto que se emitieron en pesos y dólares, y porque recibieron más de 200 órdenes de compra provenientes de EEUU, Europa y Asia. El ejecutivo agregó que el éxito de esta emisión se debe a la solidez del banco y de la economía chilena. Santander Chile es el mayor banco del país latinoamericano en términos de activos totales, préstamos y patrimonio neto.

Con la llegada de septiembre, los mercados de financiación mayorista han vuelto a abrirse para la banca, que se ha lanzado a una carrera para colocar sus emisiones de deuda. En este contexto, los dos grandes bancos españoles, BBVA y Banco Santander sacan provecho de su diversificación geográfica, con fuerte presencia en Latinoamérica, para captar liquidez en los mercados en los que están presentes.

BBVA Bancomer, filial del grupo español en México, colocó la semana pasada una emisión de bonos de deuda senior por valor de 5.910 millones de pesos (357,34 millones de euros). La emisión tiene un vencimiento a diez años y se ha realizado en dos tramos: uno en Unidades de Inversión (Udis) equivalente a 4.833 millones de pesos (292,22 millones de euros) y otro en moneda nacional por 1.077 millones de pesos (65,12 millones de euros). Según el comunicado del grupo presidido por Francisco González, “los recursos vendrán a consolidar aún más la sólida posición de liquidez que registra la institución financiera líder en el sector bancario de México, con lo cual seguirá respaldando el desarrollo del país”.

Tal y como hizo el año pasado, el Banco Santander ampliará capital en unos 1299 millones de dólares (1.000 millones de euros) para costear el pago del dividendo a sus accionistas dentro del programa de retribución flexible «Santander Dividendo Elección». Este programa permite a los socios de la entidad elegir entre el pago del dividendo o recibir acciones nuevas del banco.

Más información

Scroll al inicio