Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa estatal de aguas de Uruguay invertirá 500 millones de dólares en proyectos de saneamiento

La empresa estatal de aguas de Uruguay, OSE (Obras Sanitarias del Estado), invertirá 500 millones de dólares (387 millones de euros) en distintos proyectos de saneamiento que se desarrollaran entre 2011 y 2014. Así lo ha anunciado el Ministerio de Economía y Finanzas de este país. La empresa estatal de aguas de Uruguay, OSE (Obras Sanitarias del Estado), invertirá 500 millones de dólares (387 millones de euros) en distintos proyectos de saneamiento que se desarrollaran entre 2011 y 2014. Así lo ha anunciado el Ministerio de Economía y Finanzas de este país.

Estas cifras están recogidas dentro de los planes de presupuestos que el Gobierno presentó ante el Congreso uruguayo la semana pasada y que se espera que sean aprobados a finales de año.

La compañía recibirá además fondos adicionales de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya respalda el programa de desarrollo. Los proyectos que se realizarán en los próximos años incluyen planes de saneamiento en el departamento de Maldonado (situado en el extremo sudeste del país), de Ciudad de la Costa (al este de Montevideo) con la ampliación de la red de agua potable y la rehabilitación de redes en otros departamentos.

La estatal OSE presta servicios en todo el territorio de Uruguay, excepto en Montevideo. Sin embargo ya se está ejecutando un plan de saneamiento para esta ciudad. El tratamiento del alcantarillado y las aguas residuales en la capital es administrado actualmente por el gobierno municipal.

En la página de la compañía manifiestan que el 90% de la población tiene cobertura de agua potable de excelente calidad. Uruguay se posicionaría así entre los primeros puestos en esta materia, según afirman en OSE.

Más información

Scroll al inicio