Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF financia en Argentina proyectos relacionados con los derivados de la soja

La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, ha aprobado un crédito de 20 millones de dólares (unos 15,6 millones de euros) para financiar un proyecto de producción y exportación de soja en Argentina. El préstamo será otorgado a la empresa argentina Vicentín, dedicada al procesamiento y exportación de soja y sus derivados, como harina y aceite. La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, ha aprobado un crédito de 20 millones de dólares (unos 15,6 millones de euros) para financiar un proyecto de producción y exportación de soja en Argentina. El préstamo será otorgado a la empresa argentina Vicentín, dedicada al procesamiento y exportación de soja y sus derivados, como harina y aceite.

El representante de la CAF en Argentina, Álvaro García, ha explicado en un comunicado de prensa, que el sector en el que desarrolla su negocio esta empresa es de una gran competitividad y tiene además unas perspectivas de futuro muy alentadoras. Se trata también de una de las áreas económicas más importantes dentro del país latinoamericano a la hora de generar empleo y divisas.

El responsable de este organismo ha indicado que este tipo de operaciones se encuentran dentro de un plan de la CAF que busca encontrar todo tipo de estímulos hacia las iniciativas que sirvan para promover el crecimiento de la empresa privada en las economías de sus países accionistas.

La CAF es un organismo financiera multilateral cuya misión es impulsar y fomentar el desarrollo sostenible y la integración regional de los países andinos. Esto lo hace mediante la financiación de proyectos de los sectores públicos y privados, y la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados

El organismo está conformado por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio