Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comisario europeo de Comercio visita Latinoamérica para impulsar las negociaciones entre la UE y Mercosur

El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, ha comenzado un viaje que le llevará por Argentina y Brasil, y que tiene el propósito de impulsar las negociaciones comerciales entre la UE y Mercosur que ya se reanudaron el pasado mes de mayo. El representante comunitario, que recorrerá estos dos países hasta el 16 de septiembre, espera también poder encontrar nuevas oportunidades de exportación para las compañías de la Unión Europea (UE). El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, ha comenzado un viaje que le llevará por Argentina y Brasil, y que tiene el propósito de impulsar las negociaciones comerciales entre la UE y Mercosur que ya se reanudaron el pasado mes de mayo. El representante comunitario, que recorrerá estos dos países hasta el 16 de septiembre, espera también poder encontrar nuevas oportunidades de exportación para las compañías de la Unión Europea (UE).

Gucht, en declaraciones recogidas por Europa Press, considera que existen oportunidades importantes en esta región para los exportadores, los inversores y los prestadores de servicios de la UE, dado el importante crecimiento económico de Mercosur. El comisario europeo también sostiene que un acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur beneficiaría a las dos partes, al aportar de forma equitativa beneficios económicos de cierta envergadura.

Hoy, antes del cierre de esta edición, Gucht tenía previsto reunirse en Brasil con el ministro de Asuntos Exteriores de este país, Celso Amorim, y con el ministro de Comercio, Miguel Jorge. Después de estos encuentros el representante europeo viajará a Argentina para charlar con el canciller de este territorio, Héctor Timerman y con la ministra de Industria, Deborah Giorgi.

Más información

Scroll al inicio