Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Gobiernos de Argentina e India han firmado un memorando de entendimiento agrícola

El ministro de Agricultura de la India, Sharad Pawar, ha firmado en Buenos Aires con su homólogo argentino, Julian Domínguez, un memorando de entendimiento, con el que se espera crear un grupo de trabajo que sirva para mejorar la cooperación en el sector agrícola entre los dos países. El ministro de Agricultura de la India, Sharad Pawar, ha firmado en Buenos Aires con su homólogo argentino, Julian Domínguez, un memorando de entendimiento, con el que se espera crear un grupo de trabajo que sirva para mejorar la cooperación en el sector agrícola entre los dos países.

Desde el Ministerio de Agricultura argentino se ha explicado, mediante un comunicado, que a través de este acuerdo se podrá incrementar la cooperación en infraestructura, investigación, producción agrícola y ganadera, entre otras.

Actualmente la India es el mayor importador de aceite de soja desde Argentina, lo que ha hecho que el país asiático haya cobrado importancia en los intereses comerciales del territorio dirigido por Cristina Fernández.

Ya en el período que va de enero a julio de 2010, la India realizo importaciones de este producto de la soja por valor de 1.400 millones de dólares (1.103 millones de euros) y expertos prevén que esta cifra se eleva a los 2.400 millones de dólares (1.576 millones de euros) en este último mes.

El Gobierno indio ha expresado un interés especial en tecnología que se desarrolla en Argentina para el almacenaje de granos. El país asiático necesita estos nuevos avances en maquinaria para mejorar las condiciones de conservación de los 160 millones de toneladas de granos que produce hoy en día la India y para el que sólo cuenta con una capacidad de almacenaje del 25%.

Más información

Scroll al inicio